Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 27 de mayo de 2015

Almendros en flor


Almendros en flor

Las alondras elevaban un himno a la primavera
 y tú me regalaste un mar de almendros en flor
Cuando las nieves plañían mi vida
dejando congelada mi alma
en la mirada del frío invierno

Fue el sol rielando la cima del río
danzando entre sus olas
el que pintó con acuarelas desvaídas
el esbozo de un paisaje remoto
rozando el hombro de un pasado
envuelto en seda como una amenaza.

Sublime silencio hedonista
nacido de la comunión perfecta
despertaré de las aguas del sueño,
hacía una realidad marcada
en la arena de una playa estigmatizada…

Yo quiero ese amor; “todo o nada”.
Y en ese abismo a punto de caer
te llevaré conmigo al placido abrazo
que convierte la nada en algo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"