Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 3 de marzo de 2015

Sentido y sensibilidad

Al nacer se te da una opción de vida dentro del seno de una familia, de una sociedad, de una cultura. Desarrollas la necesidad más vital que tiene el ser humano, "comunicar", para así poder superar de alguna forma la isla que somos como individuos, y así amar se convierte en algo tan esencial como respirar y es en ese prosaico y tan cósmico sentimiento donde el ser humano atesora sus experiencias más importantes, las que de alguna forma van a definir para bien o para mal, toda su existencia...
Hoy quiero quedarme, como siempre, desde que tuve conciencia de mi existir, con el verbo amar, pues me niego a ser solo algo que respira, que camina. Quiero ser corazón que palpita con muchos corazones en su interior, que aún le son muy necesario abrazar, a pesar de que mi mano izquierda no confié en la derecha, por muchas puñaladas traperas que me hayan dado o me den los que he amado alguna vez, los importantes no son ellos, soy yo..., y no es que esté ofreciendo la otra mejilla, para nada, es que pienso, que si no dejas que lo feo, lo bajo, lo ignominioso te toque, te manche, marcando una diferencia con grandeza, saldrás indemne de toda esa podredumbre, con tu aura inmaculada sonriéndole a la vida....



Sentido y sensibilidad

Las palabras son la brisa acariciadora
que pasa rauda sobre las mejillas,
otras susurradas y pesadas se quedan
impresas en la memoria del aíre,
hirientes como la punta de un látigo…

Se vive y se muere al mismo tiempo
Y nunca asomado a la vida,
con el corazón latiendo
como un pájaro en su jaula…  

Es la rosa una princesa encantada
a la que guardan con pinchos de hierro.
Un contenido llanto en los labios
la despierta en las mañanas de Mayo
y aspira el aroma de la noche
al contemplar las estrellas
en un brillante cielo, recién lavado …      

En el plenilunio las uvas destilan
el espíritu de Baco, dios del vino.
Dios pagano que invade los sentidos
a galope en las venas mil sensaciones
como arpegios de un arpa
escapadas de la entraña de la tierra…

Un pájaro gorjea a la luna
Los sauces doblados en su llanto
desploman sus ramas en el seno del río.
Sus aguas fulguran destellos de plata
acogiendo sus melancólicas lágrimas,
y la tierra murmura tapizada de verde,
que la luna y el vino al amor invocan…
Pues la luna, como el vino 
lo mismo, embriagan y hechizan 
a los locos, que a los amantes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"