Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 22 de marzo de 2015

Renovación…

Nunca una mentira podrá tener la fortaleza de la verdad, su naturaleza tergiversa la claridad de las cosas y más tarde o más temprano cae por la fragilidad de los pies que la sostienen... Es cierto que el mundo es del poder de los fuertes y no de aquellos que luchan por los derechos humanos, por lo tanto es un poco menos de todos, pues está engendrado por un sin fin de intereses que engloban estrategias para el enriquecimiento de unos pocos que no se casan de crear normas, filosofías, religiones, leyes a través de los siglos para crear súbditos a su servicio.... Es cierto que a estas alturas de mi vida, me encuentro algo cansada, desilusionada de la raza humana, algo que me juré a mi misma que nunca me ocurriría, sin embargo me niego a que eso sea algo permanente, el mundo debe reciclarse, debe nacer un nuevo sol cada día, con nuevas esperanzas, pues el mundo no es tuyo, ni mío, ni de ellos, el mundo es de todos, y tiene que ser sobre todo un legado de futuro para los que nacen, y comienzan a caminar la tierra de este planeta, sería hermoso terminar nuestros días aquí siendo un referente, no algo que ellos quisieran olvidar que existió en sus vidas..., de nosotros depende...!!


Renovación…

Llama verbal de satinado dialogo,
dando sus primeros pasos
sobre la nieve recién caída  
dejando ríos de agua bendita
en el amanecer de la lluvia en mis ojos…

Probé la profundidad del agua con los pies,
después de ver hundirse el sol
llevándose en su recorrido el color del día.
¡Necesito esa comunión, esa renovación!,
Conquistando la muerte con la vida…

Y bajó la noche de terciopelo negro,
Trazaste con tus labios el camino
de esta ardiente marea…,
mientras el cielo yacía inmoral
en un pálido y frustrado silencio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"