Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 17 de febrero de 2015

La luz de la palabra rota

Lienzo de Alex Alemany (Pintor hiperrealista valenciano)

La luz de la palabra rota

Se desmemoria la palabra hoy
ultrajada por unos labios insolentes
que han hecho naufragar al párrafo...

Se levanta con gafas oscuras
ocultando delatoras ojeras, 
el sufrimiento de una mirada rota. 
la callada derrota enterrada 
en mil y un silencio sibilino...

Que dolor conmociona hoy la letra
se desgarra su tibia garganta 
en la silaba que perdió su norte...

Desvirgada la llama de su inocencia 
allana trémula su dolida carne 
por donde hacen camino 
todos los incansables peregrinos
hasta el aposento de la voz agraviada...

Quiera el alfabeto en fideicomiso
no olvidar jamás su compromiso,
coral de verdades su eterno canto...

Duerme, duerme y duerme
se hace feliz el descanso
si abre la luz a todos los días
sin que el diáfano sol, olvide, 
su incorrupta mirada, detrás de la nube...

 Antoñi

1 comentario:

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"