Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 18 de enero de 2015

Entrega


Entrega

Ojos de brillante mercurio
con su fuego me engullen 
al completo…
La sangre arde en mis venas.

Alfarero de mi desleído cuerpo
Forma sideral acunan tus manos
en mi deseo…
Soy barro entre tus dedos.

A través de los ojos cerrados
Estrellas y todos los planetas
del cielo…
Caen sobre nosotros, estremecidos.

Galaxias, constelaciones enteras
Cobran vida, luciérnagas encendidas
se licuan..
en cascada ensordecida, deslumbrante.

Extenuado, conjugado el verbo
El universo de oro fracturado  
nos llueve…
En un calidoscopio de mil colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"