Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 22 de septiembre de 2014

Pasa la vida


Pasa la vida 

Pasa la vida insobornable 
increpando al tiempo, ignorante.
las huellas de los caminos 
se lamen las heridas sangrantes.
Pronto serán parte de su cementerio 
escribiendo historia con sus cicatrices. 

Las hojas bailan agonizantes 
su último vals en brazos del viento, 
Y un tenue velo aparece en los ojos del horizonte,
mientras el sol se baña en su mar de sangre. 

Tierra que alzas tus dedos 
desde tus manos sosegadas, 
aras dormir a la semilla del cruel invierno, 
arropada con tus sabanas de barro,
como siempre, su dulce sueño
arrullada por la nana que canta el universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"