Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL BESO



Romina Rosin (El beso (de Rodin)1999)

EL BESO

Un suspiro extraviado de su pedestal
redacta con triste melancolía
una apología a ese beso perdido
que tu boca nunca se atrevió a dar.


¿A donde fueron tus caricias amor?
Si por mas que busco en mi seca piel
no encuentro la huella de tus dedos
en las veredas que van a mi corazón.


Si fuiste ladrón alguna vez,
no lo saben mis labios,
ni la morada clausurada
de mi cuerpo, vigía de muerte.

Extraño tanto, tanto
ese beso sin ruta, sin memoria
¿Donde estará, lozano y gozoso?
seguro del paladar que lo lubrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"