Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 18 de julio de 2014

Fuego


Fuego

¿De qué sirve dejar dormida la inocencia?
Si el calor de la llama esparce su fragancia libre…
Pues es el fuego el que libra esta guerra
Seduciendo el paladar en su lecho de agua…,
Y el agua vencida de antemano
por este arrollador éxtasis expatriado
lo vuelve tan sencillo como el hambre…

Evasivo incendio fatuo
flotando al alcance de mi mano…
Es tan fácil llegar a la utopía
con este ardiente bautizo
en cada centímetro de mi cuerpo…,
que la impávida telaraña de las dudas
se desgarra, atropellada en su desierto
y el cruel viento de la realidad
hace que nuestro viaje termine
mucho antes de empezar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"