Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 25 de marzo de 2014

Derribada


Derribada



Esa boca fría de las palabras por decir
ocultan una ingrata mirada.
Son esa feroz garganta 
que sin tragarte te tritura.

Aquella noche de traje negro
no iba de gala a ningún convite
pues cerrando sus ojos
dejo morir mis sueños fusilados.

Si aún se me permitiera pintarte
en ese abismo de desconsuelo
que es esta pausa sin límite.
Rogaría al eterno vigía errante
que es el amanecer convicto 
que no se suelte de sus cadenas
hasta que haga puente con tu nombre.

Que sigue siendo bello soñarte
por muy robado que sea el instante
y tu caminar otra senda 
que ignorante, no me acompaña...

Es triste ser esa estrella
de un cielo derribado de un tajo,
que por más que te sienta
tú a mi no me sabrás presente
en tu sombra iluminada, entrañada
de una luz que tu mirar no haya...

1 comentario:

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"